San Bernardo Enduro MTB 2018

Domingo, 21 Octubre 2018

Están todos invitados a San Bernardo Enduro MTB 2018 que se desarrollará en Parque Metropolitano Sur, Cerro Chena el 20 y 21 de Octubre.
Circuitos de gran nivel y aptos para todo público han sido diseñados para entregar una competencia emocionante. La inclinación, velocidad y contraperaltes serán las alucinantes características de las especiales que tenemos preparadas para ustedes.
Cerro Chena, ubicado al sur de Santiago en la comuna de San Bernardo, es un increíble Cerro Isla que encanta con su imponente altitud con vista a toda la Región Metropolitana. Fue ocupado por incas en los siglos pasados por lo que varios tramos de los circuitos transcurren por antiguos senderos utilizados por ellos.
No te pierdas esta increíble experiencia de competir en un lugar de buen nivel, acompañado de una historia impresionante.

Reglamento oficial de competencia.

Inscripción: La inscripción es única e intransferible. Los kit de carrera podrán ser retirados el sábado 20 de Octubre desde 09:00 a 16:00 hrs. Casos especiales de corredores que solo asistan el día domingo, comunicarse con organización vía telefónica, correo o redes sociales. Los códigos promocionales de descuento o gratuidad son habilitados solo para una inscripción.
Corredores menores de edad deben presentarse con un adulto para firmar el consentimiento informado el sábado 20 de Octubre.

Categorías: las personas deben haber cumplido la edad a la fecha de la competencia.
Enduro 1, Junior (15/18), Superexperto (19+), Máster A (30/39), Máster B (40/49) y Elite Damas (18+) .
Enduro 2 Rígida (15+), Promo Damas (15/29), Promo Juvenil (12/15), Promo Varones (16/29), Master Damas (30+), Master A (30/39), Master B (40 +), Master C (50+).

Reconocimiento: reconocimiento oficial es el Sábado 20 de Octubre de 09:00 a 17:00. Se podrá hacer reconocimiento antes solo caminando y una semana previo a la competencia.

Respeto al entorno natural: Por tratarse de una Cerro Isla se caracteriza por poseer flora y fauna Nativa, incluso algunas especies endémicas. Es por esto que corredor debe preocuparse de no botar desechos de ninguna característica y solo desplazarse por los circuitos marcados.
Las ruinas incas que se encuentran la parte alta del Cerro tienen más de 500 años de antigüedad por lo tanto no deben ser intervenidas ni destruidas.

Marcage de circuitos:
-Los encales (EN) serán marcados con cinta de color azul. Han sido diseñados para conseguir un desplazamiento seguro. No obstante, estarán combinados entre zonas que permiten pedalear cómodamente y otras que será necesario avanzar caminando.
Corredor que sea sorprendido acortando camino o modificando algún circuito será descalificado.
-Especiales (PE): estarán marcadas con cintas amarillas para las zonas de mediana complejidad y con color rojo en los tramos de alta complejidad.son cuatro especiales. Enduro 1 deberá realizar 4 especiales. Enduro 2 deberá realizar 3. Todas estarán señalizadas con nombre. Sectores con opcionales estarán señalizados.

Seguridad: Habrán cuadrillas de primeros auxilios en las zonas de mayor dificultad. En la parte alta, media y zona baja del Parque.
Los corredores deben andar en todo momento con celular cargado y tener registrado el número de emergencia que será especificado en letreros a lo largo de los enlaces y especiales.
Por tratarse de un medio natural amplio es necesario que transporten silbato para ser usado en caso de emergencia.

Responsabilidad del corredor/a: Los deportistas deben hacer uso de casco integral el día de reconocimiento y el día de competencia. Estará prohibido hacer uso de otro tipo de casco.
Rodilleras, lentes o antiparras son obligatorios. De lo contrario será descalificado.
Implementos como: Mochilas, pechera, tobilleras muñequeras, guantes son opcionales.
Los corredores deberán portar agua y comida durante la competencia.

Penalización.
Los corredores serán penalizados en los siguientes casos:
Atrasado en la partida 5 min= 1min de penalización.
Atrasado más de 5 min= 5 minutos de penalización
Atrasado más de 30 min= descalificación
Botar basura= descalificación
Subir en auto = 5min
Cambiar recorrido= descalificación
Usar Tear off desechables: descalificación
No usar casco indicado: descalificación
Entrenar antes de los días establecidos: descalificación
Conductas anti deportivas: Corredores usando un lenguaje inadecuado, groserías y descalificaciones a otros corredores serán sancionados con 5 min penalización.
Corredor que sea sorprendido haciendo uso de drogas en el sector de competencia (Layout, estacionamientos y circuitos) será descalificado.
Equipos y escuelas: Quienes requieran reservar espacios para instalar carpas deben contactar a la organización vía correo, teléfono o redes sociales.

Equipo San Bernardo Enduro MTB.
Nos vemos.

Obtén tus Tickets

Ticket Precio Fee Total Cantidad
Enduro 1
XCO San Bernardo
Enduro 2
XCO San Bernardo


Sub-Total: $ 0 CLP

Total: $ 0 CLP